Cuero cabelludo sensible: Síntomas y tratamiento

Cuero cabelludo sensible: Síntomas y tratamiento

Todo puede influir en un cuero cabelludo sensible. Tu shampoo, la forma en que te peinas, cómo lo secas, incluso lo que comes y cómo duermes.
Por lo mismo es un cuero cabelludo sensible, ya que pequeños estímulos pueden irritarlo. 


Entre los síntomas de un cuero cabelludo sensible pueden destacar los siguientes: ardor, hormigueo, dolor, picor y enrojecimiento. Su cuero cabelludo puede también percibirse simplemente tirante y pruriginoso. 


En muchas personas, el Shampoo es una de las causas principales de la sensibilidad del cuero cabelludo. Los limpiadores o surfactantes agresivos, presentes en muchos champús, pueden arrastrar por lavado el manto ácido del cuero cabelludo. 
Por eso es importante que elijas un producto libre de sulfatos y con ingredientes naturales. 

SOLUCIONES

1. Usa el shampoo adecuado 

A la hora de elegir un shampoo, preocúpate de que no contenga sulfatos y que sea apto para pieles sensibles. Esto lo puedes determinar por sus ingredientes. Si tiene avena y caléndula es perfecto para ti. 

2. ¿Cómo secar el cabello? 
En verano te recomendamos dejarlo secar al aire libre y en invierno usar secador a un nivel bajo. Nunca te duermas o cubras la cabeza con el cabello mojado ya que la humedad que se produce, generará más irritación.


3. Sombreros, el peor enemigo 
Los sombreros, aun en invierno, pueden ser tus peores enemigos porque no dejan que tu cuero cabelludo respire y ciertos materiales pueden causarte picazón. 

4. Aceite de Rosa Mosqueta ¡Siempre bienvenido! 

El aceite de Rosa Mosqueta regenera, calma las microinflamaciones e hidrata profundamente. Te recomendamos aplicar el aceite en todo el cuero cabelludo una vez a la semana y dejar actuar durante la noche. Al día siguiente limpia con el shampoo hidratante y listo.

Nuestras recomendaciones  

Shampoo Hidratante de Natural Detox

Tiene avena y caléndula que calman, desinflaman y cicatrizan el cuero cabelludo.

 

Aceite de Rosa Mosqueta

Este Aceite es 100% puro, prensado en frío y chileno. Puedes usarlo en tu cuero cabelludo, puntas y piel.