El exceso de grasa puede producir caspa, picazón y alopecia

El exceso de grasa puede producir caspa, picazón y alopecia

La presencia de sebo en el cuero cabelludo es fundamental para lubricar y evitar que se reseque. 

Sin embargo, cuando la producción de sebo se descontrola, puede tener consecuencias negativas para tu cuero cabelludo, como caspa, picazón o alopecia.

Hay varios factores que producen cuero cabelludo graso. Como causas hereditarias, cambios hormonales, mala alimentación, estrés y uso de shampoos muy abrasivos entre otras.

Volviendo a las consecuencias del exceso de grasa, una de las más comunes es la caspa grasa. Esta es un proceso de descamación excesiva de la piel del cuero cabelludo, que unida al sebo producido por los folículos pilosos da como resultado la formación de hoyuelos visibles a simple vista, que tienden a acumularse en el cabello. 

 

El exceso de grasa también puede producir irritación y por lo tanto picazón. 

Por último, pero no menos importante, la alopecia (caída capilar) también es una de las consecuencias del exceso de grasa. ¿Por qué? Porque la grasa tapa el folículo, impidiendo que los nutrientes lleguen a la hebra capilar, por lo tanto la debilita y produce su caída. 

¿Cómo cuidar mi cabello si tiene exceso de grasa?

  • Si tu cabello se ensucia muy rápido, lávalo todos los días. Para esto es fundamental que uses un shampoo libre de sulfatos y con ingredientes naturales para no irritar la piel. Te recomendamos el shampoo de carbón activado de Natural Detox, que también tiene caléndula y semillas de apio, evitando que aparezca caspa, irritaciones o alopecia. 

  • Al lavar el cabello debemos procurar no masajear en exceso el cuero cabelludo, dado que de esta forma también estimulamos las glándulas sebáceas y aumentamos la secreción de sebo.

  • Intenta lavar tu cabello con agua tibia o fría, pero jamás calienta. El agua caliente estimula la producción de sebo, por lo que podría ser contraproducente. 

  • Procura cepillar con suavidad evitando una vez más masajear en exceso las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.
  • Si tu cabello ya está debilitado y se está cayendo, te recomendamos complementar el shampoo anticaspa grasa con el tónico anticaída de Natural Detox. El cual tiene estudios de efectividad, que comprueban que detiene la caída y además estimula el crecimiento. 

Recuerda que para un cabello sano y brillante, la alimentación siempre tendrá un rol importante. Comer fruta, verduras y evitar los procesados serán muy importantes para lucir el cabello que quieres.