El poderoso efecto antioxidante del aceite de maqui

El poderoso efecto antioxidante del aceite de maqui

¿Sabías uno de los mayores antioxidantes del mundo es chileno? ¡Así es!

El maqui es un fruto originario de nuestro país. Su aceite, al igual que de rosa mosqueta, es muy recomendado en la cosmética actual para tratar alergias y afecciones de la piel.

Y claro, si está cargado de antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes y analgésicas. 

Acá te contamos cuáles son sus principales beneficios para la piel: 

1. Este ya te lo adelantamos: tiene un poderoso efecto antioxidante

El maqui es considerado uno de los frutos con mayor poder antioxidante del mundo, porque contiene hasta tres veces más antioxidantes que otro tipo de berries. 

2. También tiene un increíble efecto antiage

Al estar cargado de antioxidantes, el aceite de maqui previene el estrés oxidativo, y con ello, el envejecimiento prematuro de la piel causado por la contaminación, la alimentación poco saludable y la exposición a rayos UV.

3. Regenera la piel

Este aceite contiene alrededor del 48% de ácido linoleico, también conocido como Omega 6, que desempeña un papel importante en el crecimiento celular y las afecciones de la piel seca. Además, refuerza el sistema inmunológico y la circulación, lo que le otorga un aspecto saludable a nuestra piel.

4. Hidrata la piel

El aceite de maqui es rico en ácido oleico u Omega 9, que lo hace altamente hidratante y calmante. El ácido oleico ayuda a regenerar la piel a nivel celular y tiene propiedades antioxidantes que le brindan protección a nuestra piel contra los efectos dañinos de la contaminación y los rayos UV.

El aceite de maqui lo puedes ocupar en la piel de tu rostro o cuerpo ¡y también en tu pelo! ¿Qué mejor?

¿Pero cómo usarlo? Acá te explicamos 🤲

En la piel: En las noches, aplica una a tres gotas y masajea suavemente. Si ocupas el aceite en tu rostro, haz el mismo procedimiento luego de lavar tu cara.

En el pelo: Con el pelo seco, aplica una a tres gotas directamente en el cuero cabelludo o en las puntas. Masajea suavemente.

¡No esperes más y suma este básico en tu rutina facial y capilar diaria!

Cómpralo acá