La caída capilar como consecuencia del estrés

La caída capilar como consecuencia del estrés

En ocasiones, la pérdida de cabello se relaciona con el estrés. 

Esto le ocurre a mujeres y hombres por igual, al atravesar un periodo de tensión o ansiedad

Nuestros cuerpos reaccionan ante el estrés de diversas formas. Una manera es el aumento de los niveles de cortisol en la sangre, lo que dificulta y hace más lenta la circulación de nutrientes en el cuero cabelludo. Los folículos se debilitan y el pelo comienza a caerse. 

Lo creamos o no, el estrés es la segunda causa más importante de pérdida de cabello. Y existen tres tipos: efluvio telógeno, alopecia areata y tricotilomanía. La primera es la más común y se manifiesta en fases en las que el pelo crece, se detiene, y finalmente cae. 

El estrés también puede hacer que aumente la grasa en el cabello, la caspa y la descamación en el cuero cabelludo. Es decir, puede predisponer a las personas a padecer dermatitis seborreica.

La buena noticia es que la caída de pelo por estrés no suele representar una afección grave y acostumbra a ser autolimitada, transitoria y reversible una vez desaparece o se trata adecuadamente. 

Una forma de combatir la caída de cabello es usando productos que contengan los ingredientes necesarios para nutrir el cuero cabelludo.

Nuestro Shampoo en barra Anticaída y Tónico Anticaída son una opción ideal y efectiva porque están fabricados a base de Procapil que:

  • Frena la caída capilar.
  • Estimula el crecimiento rápido de cabello nuevo.

El cabello crece un 46% y su densidad aumenta en un 68%.

 

COMPRA EL KIT DE SHAMPOO + TÓNICO ANTICAÍDA AQUÍ