| Javiera Rojas

¡POR CADA ENVASE QUE COMPRAS, RECICLAMOS UNO EQUIVALENTE!

 

¡Tenemos MUY buenas noticias! Nos aliamos con Todos Reciclamos, lo que significa que por cada envase de Natural Detox en el mercado, nuestros amigos de TodosReciclamos aseguran el reciclaje de un envase equivalente, gracias a la gran tarea de una red de gestores de reciclaje asociados, empresas capaces de gestionar los puntos limpios y realizar retiro a domicilio. 

¿Sabías que cada persona genera 1,19 kilos de residuos diarios y solo el 1% se recicla? En Chile sólo se recicla el 8,5% de plástico, lo que corresponde a 83.679 toneladas de las 990 mil que se consumen anualmente. Además, la industria cosmética produce cada año 120.000 millones de unidades de empaques, la mayoría son plásticos de un solo uso. Es por esto, que a través de esta alianza y la inversión en empresas de recolección de residuos reciclables, esperamos promover el reciclaje y mejorar la infraestructura del país. 

Esta iniciativa sumada a la Ley REP, que busca reducir los plásticos de un solo uso, permite crear el ambiente perfecto para fomentar el reciclaje en todos los hogares.

No olvides que el éxito de esta alianza está en TUS manos ya que eres el gran protagonista y parte fundamental del proceso. Luego de usar por completo tus productos, lleva tu envase al punto limpio más cercano y las siguientes etapas del proceso las dejas en manos de nuestra alianza con TodosReciclamos.


Recuerda que Nuestra LÍNEA EN TUBO, está hecha con un bio-plástico llamado polietileno I'm Green que es 100% reciclable y que en su proceso productivo emite un 62% menos de Co2 al ambiente que el plástico convencional. El envase final es un polietileno de alta densidad reciclable en el contenedor número 2.

Nuestra LÍNEA CAPILAR EN BARRA, es por lejos nuestra favorita, porque tiene menor huella ya que no hay plásticos involucrados y no utiliza agua en su fabricación.Este envase se recicla en el contenedor de papel y cartón.

Si quieres leer más sobre el reciclaje de plásticos, te invitamos a visitar nuestro blog sobre la Ley REP y el fin a los plásticos de un solo uso.


ND.

Deja un comentario