¿Porosidad capilar? La clave para elegir los productos más adecuados para tu cabello.

¡Quién mejor que nuestra querida @esderulos para contarnos! 

La porosidad es la capacidad que tiene tu pelo para absorber y retener agua. Existen de tres tipos: baja, media y alta. Cada una muestra un aspecto revelador en tu cabello, que puede ayudarte a elegir lo mejor para tratarlo y lucir un pelo lindo y sano.

¿Qué significa cada una?

Alta: son cabellos secos y dañados con tratamientos químicos o calor. Significa que las cutículas están abiertas, por ende, absorben agua y otros ingredientes con facilidad. Al no tener cutículas cerradas, es un pelo más propenso a debilitarse y deshidratarse.
Media: el cabello suele tener mejor aspecto. Es una mezcla, absorbe menos productos que una porosidad alta, pero más que una baja. Se debe estar observando el pelo y adaptar sus necesidades a lo que necesites.
Baja: es un pelo que no pierde propiedades en su interior, por lo tanto, un pelo sano, flexible y brillante. Los productos no penetran tanto en él, así que no es necesario aplicar mayor, ya que éstos se van quedando en la superficie.

Conocer tu nivel de porosidad podrá ayudar a tener un mejor manejo de tu pelo, saber bien qué tratamiento van mejor.

¿Qué factores alteran la porosidad de tu pelo?

Cepillados, alisados, el envejecimiento capilar, los tratamientos químicos, los lavados muy frecuentes. Un pelo bien hidratado, está más protegido de la porosidad.

¿Cómo saber tu nivel de porosidad?

Te dejamos un ejercicio simple:
- Toca una hebra de tu pelo de raíz a punta… debería sentirse suave. Ahora haz lo mismo, pero en sentido contrario. ¿Cómo se siente? Bueno, si se siente suave ¡felicidades! Tienes porosidad baja. En cambio, si se siente áspero y muy distinto, tienes porosidad alta y es esencial tratarlo de inmediato.

STEFANIA PORZIO 


Nuestra línea capilar completa es apta para la porosidad del cabello y te podrá ayudar a controlarla.
Ingresa a www.naturaldetox.cl/collections/capilares y descubre nuestros productos 100% orgánicos y cruelty free, que ayudarán a mejorar la porosidad de tu cabello.