Súmate a la Campaña #BeCrueltyFree

#BeCrueltyFree es una iniciativa liderada por la organización Humane Society International y ONG Te Protejo, que busca la aprobación de un proyecto de ley presentado el año 2016 para terminar con el testeo en animales en la industria cosmética del país y que se ha convertido en la principal campaña mundial para poner fin a las pruebas con animales para la seguridad y toxicología de cosméticos.


La campaña busca generar apoyo al proyecto de ley presentado el año 2016 por la bancada PARDA (Parlamentarios por la dignidad animal en Chile) en conjunto con ONG Te Protejo y No Más Vivisección ¿y cuál es el objetivo? Prohibir el uso de animales en pruebas de toxicidad y seguridad de productos cosméticos o sus ingredientes en Chile, además de la importación de productos que hayan sido testeados en animales.


A nivel mundial se estima que más de 500 mil animales son utilizados cada año por este tipo de prácticas, pero en Chile en panorama no es tanto mejor, pues 238.508 animales fueron vendidos por el Instituto de Salud Pública para su uso en investigación.


“No es posible que prácticas obsoletas que dañan a indefensos animales sigan siendo permitidas. Como organización creemos que es fundamental contar con el apoyo de los ciudadanos de nuestro país y poder demostrarles a nuestros legisladores que existen alternativas al uso de animales y que apoyar este proyecto de ley es necesario” comenta Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.


La campaña cuenta con el apoyo de la actriz y activista Eliana Albasetti y de la Drag Queen vegana Neptune Keller, además de una petición online a través de la web www.becrueltyfreechile.org . A nivel mundial casi 40 países han promulgado leyes que prohíben las pruebas cosméticas con animales, entre ellos Guatemala, India, Taiwán, Corea del Sur, Nueva Zelanda, la Unión Europea y siete estados de Brasil.


Nosotras ya nos sumamos ¿y tú? Firma la petición AQUÍ.