3 Rituales Detox para marzo

Creemos en el poder de desintoxicar nuestra piel, sobre todo si consideramos que constantemente nos encontramos en contacto con partículas contaminantes, las que traen como consecuencia la disminución de producción de colágeno, pérdida de firmeza y  envejecimiento prematuro de la piel. Pero nuestra piel no es la única que necesita un detox de vez en cuando, por eso compartimos con ustedes 3 ideas de rituales para este mes de marzo.

  1. Baño con sal

¿Cuándo fue la última vez que te diste un baño de tina? Ese momento de soledad junto al agua es perfecto para desconectarnos del ruido interno y externo que vivimos día a día y relajarnos. Y si a eso le sumamos un poco de sal de mar, unas gotitas de aceites esenciales (te recomendamos lavanda por su efecto relajante), unas velas y música suave (opcional), el efecto es perfecto.

¿Por qué sal de mar? De acuerdo a la bloguer Mademoiselle Organic éstas ayudan a limpiar, desintoxicar y purificar la piel. Su alto contenido de magnesio mejor la función de la barrera de la piel, mejorando su hidratación y reduciendo la inflamación. El potasio ayuda a equilibrar la humedad, reduciendo la retención de líquidos. Por otra parte, el sodio es un gran agente desintoxicante, lo que ayuda a las células a conversar sus nutrientes y deshacerse de los desechos. Por último, el azufre es un desinfectante natural que ayuda a combatir el acné ¡Y podríamos seguir enumerando beneficios como combatir el envejecimiento temprano!

Entonces ¿qué esperas para darte un momento detox?

 

  1. Batido Detox

La fundadora de #FellGoodMovement y autora del best seller The Beauty Detox, la nutricionista clínica Kimberly Snyder comparte en su sitio web Solluna un delicioso y refrescante batido detox perfecto para reiniciar nuestro cuerpo y llenarlo de nutrientes. Lleno de vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos de alta calidad (que generan proteínas) e innumerables otros fitonutrientes. Es perfecto para limpiar nuestra piel desde adentro hacia afuera, cargarnos de energía y hasta perder peso.

Ingredientes

1 1/2 tazas de agua

1 cabeza de lechuga romana picada

3 a 4 tallos de apio

1/2 cabeza de un manojo grande o 3/4 de un manojo pequeño de espinacas

1 manzana sin corazón y picada.

1 pera, sin corazón y picada.

1 plátano

Jugo de 1/2 limón orgánico fresco

Opcional: 1/3 manojo de cilantro orgánico (tallos OK) y 1/3 manojo de perejil orgánico (tallos OK)


Receta

Agrega el agua y la lechuga romana a la licuadora. Mezcla a baja velocidad hasta que quede suave.

Agrega las espinacas, el apio, la manzana y la pera, y mezcla a alta velocidad.

Agrega el cilantro y perejil (que ayudan a eliminar los metales pesados del cuerpo).

Termina tu smoothie agregando el plátano y jugo de limón, y estás lista para darle un detox a tu cuerpo.

 

  1. Detox tecnológico: OFF al mundo virtual

En su libro OFF: Desintoxicación Digital, la autora Tanya Goodin nos cuenta sobre los múltiples efectos que la excesiva conectividad provoca en nuestra salud y hábitos, así como los beneficios que un detox de tecnología hace a nuestra vida. Dentro de su libro expone diversas maneras para implementar una desconexión de las pantallas, y nosotras seleccionamos las que nos parecieron más ideales para darle una oportunidad.

Además de trabajar nuestros límites con la accesibilidad y tecnología, como restringir su acceso en horarios de comida, antes de acostarnos o al despertar, Tanya invita a practicar un estado de flujo, es decir sumergirnos en actividades que nos mantienen absortas, muy concentradas, sin distracciones. Para eso podemos probar con un libro para pintar ¿qué tal uno de mandalas para partir? Leer un libro y saborear cada una de sus hojas, hacer un puzzle, escribir en un diario, cocinar nuestra comida favorita para compartirla con otros o memorizar un poema son algunas de las actividades propuestas. Por otra parte, el contacto con la naturaleza es ideal para hacer un detox tecnológico: pasear sin rumbo, jardinear, observar las nubes o darnos un baño en el mar, río o lago, entre muchas otras. 

¿Empezamos con un detox de cuerpo y mente? 

Recuerda complementar tus rituales con una rutina de cuidado diario detox. Conoce y disfruta de la primera marca de cosmética antipolución Natural Detox.