Beneficios detox del  YOGA

Beneficios detox del YOGA

 Nos gustaría compartir con ustedes todos los meses alguna actividad que entregue algún beneficio Detox, este mes les queremos hablar del YOGA.

Esta se ha transformado para muchos en una filosofía de vida. Son muchos los beneficios mentales y físicos que trae la practica constante. Estabiliza la presión sanguínea, incrementa la flexibilidad, el balance, la tonificación muscular, facilita la digestión, mejora la postura y disminuye los dolores de espalda, por mencionar algunos. Asimismo, mejora la calidad del sueño, aumenta la memoria y relaja.

Sobre esto conversamos con @jisas_ quien practica hace años esta disciplina, además es una amante de #NATURALDETOX.

¿Cuáles son los beneficios que ha traído la practica del yoga para tu cuerpo y tu mente? 
Bienestar y salud. Conozco mucho más mi cuerpo, mis limitaciones y mis fuertes. Entiendo cómo tratarlo y cuidarlo. A nivel físico me ha fortalecido muchísimo, he desarrollado más fuerza, flexibilidad y mucha conciencia corporal, lo que me ha ayudado a evitar lesiones. Hace un año aprox me operé de la cadera izquierda y yoga me ha sumado un montón en esa recuperación, fortaleciendo mi musculatura desde lo más profundo.

A nivel mental, más control de mis emociones, sea cual sea el escenario que esté pasando, logro encontrar calma en momentos de conflictos. Ha mejorado mi concentración, mi calidad del sueño y humor :)

¿Cuál dirías que es el efecto DETOX que encontramos en el yoga?
El no stress, el estar presente, su efecto emocional y corporal de bienestar.

Biológicamente la práctica de yoga calma el sistema nervioso que tiene un papel importante en la regulación de la tensión arterial, por ende, todo lo que se desencadena desde ahí viene con un vuelco positivo.

Si nos tuvieras que contar de cierto tipo de posturas con efecto detox ¿cuáles serían y por qué? ¿Cuál es el beneficio?
Las torsiones son las más recomendadas.

Cuando hacemos torsiones nuestros órganos digestivos se comprimen, esto provoca una falta de circulación. Entonces cuando sueltes la torsión, hay un  gran torrente de sangre fresca que llenará nuevamente nuestros órganos digestivos. El flujo de sangre limpia equivale a oxígeno fresco y nutrientes, por lo tanto, la torsión aumentará el flujo de sangre a los órganos digestivos, lo que aumentará su capacidad para funcionar. :)

Si nos pudieras recomendar una postura ¿cuál sería?
Ardha Matsyendrasana. Es una postura de torsión con una mediana intensidad.

El ideal es practicar torsiones con el estómago liviano, por el efecto que tiene principalmente en el sistema digestivo, por lo tanto se podría incorporar en prácticas de mañana.

Algunos de sus beneficios:

  • Oxigenación.
  • Útil para combatir el estreñimiento.
  • Equilibra los canales energéticos.
  • Masajea los órganos abdominales, páncreas, intestinos, estómago, hígado y riñones produciendo así una alta liberación de toxinas.
  • Tonifica los nervios espinales.
  • Aporta flexibilidad a los ligamentos de la columna vertebral.

 

Jesus Montero es profesora de yoga y fotógrafa. 
Link directo a su trabajo: ACA