| Natural Detox Blog

¿Cómo afecta el invierno a tu cabello?

Día a día estamos expuestos a la contaminación, lo que inevitablemente repercute en nuestro cabello y lo hace lucir opaco, sin brillo, que se sienta recubierto y pesado. Pero a esto se suma el efecto que el frío, los cambios de temperatura y exposición a la calefacción tienen en la salud de nuestro cuero cabelludo y el aspecto de nuestro cabello. 

¿Cómo influye el frío en la salud de tu cabello? 

Las bajas temperaturas tienen un efecto vasoconstrictor sobre el cuero cabello, es decir la circulación de sangre se torna más lenta, y las glándulas sebáceas producen menos grasa que la habitual. Esto implica que el cabello esté menos hidratado que en otras épocas del año, volviéndolo más susceptible a desequilibrios como resequedad, aparición o aumento de caspa, picores o el empeoramiento de enfermedades cutáneas como dermatitis o psoriasis. 

¿Y qué hay de la calefacción? La constante exposición a cambios de temperatura también afectan la salud del cabello, y su principal síntoma es la resequedad. Esto se suma a la sequedad propia de la calefacción, lo que se traduce en extra sequedad y fragilidad capilar, una mayor facilidad para quebrarse y pérdida de volumen. 

Además, durante el invierno es común que sequemos el cabello con secador, pero aquello que podría estar evitando que caigamos en un resfrío podría estar empeorando la salud del pelo, por eso ¡OJO con la temperatura! pues el calor directo debilita el cuero cabelludo. 

Por último, el uso de gorros puede ser perjudicial especialmente para cabellos con tendencia a la caspa, pues el hongo Malassezia (que siempre está presente en nuestro cuero cabelludo, pero que su exceso genera descamación) prolifera en ambientes cálidos y húmedos. 

¿Cómo puedes cuidar tu cabello? 

Shampoo Detox: Hidrata, repara, revitaliza, combate el frizz y desintoxica tu cabello.

Limpia profundamente tu cabello y cuero cabelludo gracias a los suaves tensoactivos  de origen vegetal e hidrata profundamente gracias al nutritivo aceite de argán,almendra, oliva, girasol y maíz, los que reparan y devolverán la flexibilidad y brillo que este invierno se podría llevar. La exquisita combinación de ácidos frutales y té verde desintoxica el cabello, y el extracto de pomelo orgánico lo llena de de vida y energía.

Shampoo Anticaspa: Combate la caspa y el sebo. Previene la picazón, resequedad y descamación.

Usa a diario nuestro shampoo y dale un boost de energía, hidratación y equilibrio a tu cabello. El extracto de semillas de Apio, Apiscalp™, actúa como un un activo antimicrobiano que previene la picazón, la resequedad y la hiperseborrea. El aceite de caléndula reduce la inflamación del cuero cabelludo y el extracto de Hamamelis disminuye la irritación de éste, regenerándolo y mejorando la circulación sanguínea. 

Shampoo Anticaída: Combate la alopecia, devuelve flexibilidad y brillo al cabello y sella la cutícula aportando así a la reparación capilar.

Fortalece tu cabello este invierno con todo el poder del extracto de Alfalfa, que revitaliza el cabello apagado, abierto o quebradizo, estimula el crecimiento del cabello y promueve la regeneración de la epidermis. Además, nuestro shampoo mejora la circulación del cuero cabelludo, ayuda a disminuir la atrofia de los folículos e inhibe la acción de la enzima 5-alfa reductasa. Estimula, fortalece y desinflama. 

Acondicionador: combate el frizz, regenera e hidrata.

Protege y aporta a la reparación capilar sellando la cutícula, y otorga propiedades antifrizz. Revitaliza e hidrata el cuero cabelludo y repara las lesiones causadas por la polución, el frío y los cambios de temperaturas. 

Mascarilla Capilar: repara, hidrata y protege por más tiempo tu cabello. 

Dale un efectivo shock Detox al cabello que le devolverá flexibilidad y brillo. Cargado de activos que darán un efecto antifrizz a tu cabello, hidratante y reparador. Su alto contenido de ácidos grasos esenciales evitarán la pérdida de agua y nutrientes, y el extracto de Pomelo estimulará el metabolismo celular, regenerando, hidratando, y combatiendo los radicales libres y la radiación UV. 

¿Quieres una rutina completa? Entonces te recomendamos cuidar tu cabello con nuestros packs capilares, los que han sido pensados para cada tipo de cabello. 

Pack Detox

Pack Detox Caspa - Graso

Pack Caída Capilar

Deja un comentario