Controla tu pelo graso

¿Ya no sabes qué hacer para controlar la grasa? Los errores más comunes en relación al cuidado del pelo graso son no lavar el pelo de forma correcta y no utilizar los productos adecuados. Pero, no te preocupes, en este blog te damos los tips que necesitas para controlar tu cabello graso.


CÓMO LAVAR TU CABELLO 


Agua Tibia Siempre

Lo primero que debes tener en cuenta es que la temperatura del agua debe ser TIBIA, ya que el agua muy caliente puede sobrestimular la grasa y el agua fría no logra eliminar completamente la grasa, ni los residuos de los productos. 


Aplicación del Shampoo

  1. Primero, debes mojar bien tu pelo
  2. Después, aplicas el shampoo SOLO en tu cuero cabelludo y masajeas con las palmas de las manos. 
  3. Enjuagas.
  4. Repites el proceso, pero esta vez dejas actuar 2 minutos el shampoo antes de enjuagar. 

Aplicación de Acondicionador 

  1. Después de enjuagar el shampoo, aplica un acondicionador ligero SOLO de medios a puntas.
  2. Deja actuar 2 minutos y enjuagas.

Usa productos SIN SULFATOS

Para que tu pelo graso dure más tiempo limpio, tienes que fijarte en que tu shampoo NO CONTENGA SULFATOS porque estos limpian el cabello de forma agresiva y se llevan los aceites naturales que nuestro cuero cabelludo necesita. Esto hace que el cuero cabelludo produzca más grasa.

Fíjate que tu shampoo contenga ingredientes CALMANTES

Muchos pelos grasos sufren de irritación y picor por lo que, en estos casos, es importante que tu shampoo tenga componentes calmantes y refrescantes como el aloe o el pomelo.

Preocúpate de que te tu shampoo contenga carbón activado 

El carbón activado es un imán para las grasas. Acá te contamos de sus beneficios y sus propiedades que harán que te olvides de tu cabello graso.

 

  • Es altamente absorbente, lo que, junto a su porosidad, lo convierte en un interesante ingrediente para eliminar impurezas y toxinas.
  • Es antibacteriano y desintoxicante.
  • Si tu cabello es  GRASO te recomendamos utilizar nuestro Shampoo Anticaspa en barra, que además es antiseborreico. Sus ingredientes como la caléndula, el carbón activado y la semilla de apio restauran el equilibrio del cuero cabelludo, disminuyen la inflamación y evitan el exceso de sebo


    ¡Es libre de sulfatos!


    ¡Prueba estos cambios y notarás los resultados en tu cabello!