Pelo graso: ¿Cómo debes cuidarlo?

Pelo graso: ¿Cómo debes cuidarlo?

Tener la raíz del cabello graso es más común de lo que pensamos. Hay varias causas, como hormonas, alimentación, cuidados capilares etc. Pero también hay muchos errores que cometemos diariamente a la hora de cuidar nuestro cabello

Pero, no te preocupes, en este blog te damos los tips que necesitas para controlar tu cabello graso.

¿Cómo lavar tu cabello? 

Agua Tibia Siempre

Lo primero que debes tener en cuenta es que la temperatura del agua debe ser tibia, ya que el agua muy caliente puede sobrestimular la grasa y el agua fría no logra eliminar completamente la grasa, ni los residuos de los productos. 


Aplicación del Shampoo

  1. Primero, debes mojar bien tu pelo
  2. Después, aplicas el shampoo SOLO en tu cuero cabelludo y masajeas con las palmas de las manos. 
  3. Enjuagas.
  4. Repites el proceso, pero esta vez dejas actuar 2 minutos el shampoo antes de enjuagar. 

Aplicación de Acondicionador 

  1. Después de enjuagar el shampoo, aplica un acondicionador ligero SOLO de medios a puntas.
  2. Deja actuar 2 minutos y enjuagas.

¿Qué shampoo debo elegir?

Uno sin sulfatos

Para que tu pelo graso dure más tiempo limpio, tienes que fijarte en que tu shampoo NO CONTENGA SULFATOS porque estos limpian el cabello de forma agresiva y se llevan los aceites naturales que nuestro cuero cabelludo necesita. Esto hace que el cuero cabelludo produzca más grasa.

Fíjate que tu shampoo contenga ingredientes CALMANTES

Muchos pelos grasos sufren de irritación y picor por lo que, en estos casos, es importante que tu shampoo tenga componentes calmantes y refrescantes como el aloe o el pomelo.

Preocúpate de que te tu shampoo contenga carbón activado 

El carbón activado es un imán para las grasas. Acá te contamos de sus beneficios y sus propiedades que harán que te olvides de tu cabello graso.

  • Es altamente absorbente, lo que, junto a su porosidad, lo convierte en un interesante ingrediente para eliminar impurezas y toxinas.
  • Es antibacteriano y desintoxicante
  •  

    Nuestra recomendación

    El shampoo anticaspa de Natural Detox es también un antiseborreico gracias al carbón activado que limpia profundamenta absorbiendo la grasa. Además tiene hamamelis y caléndula que calman y regeneran el cuerl cabelludo.

     

    Acondicionador

    Cada vez que laves tu cabello, debes usar acondicionador. El shampoo tiene la función de limpiar y el acondcionador de hidratar y proteger la hebra. Te recomendamos el acondicionador en barra o tubo de natural detox que tienen proteínas vegetales además de manteca de mango y karité.


     

     

     

     

     

     

     

    Recuerda además que es fundamental cuidar tus hábitos alimenticios y tomar precauciones como jamás dormir  o cubrir el cabello húmedo. 

    ¿Ya los probaste? ¡Cuéntanos en los comentarios!