CUERO CABELLUDO: ¿IRRITADO O IRRITABLE?

CUERO CABELLUDO: ¿IRRITADO O IRRITABLE?

Aunque parezcan términos similares, no significan lo mismo.

Es importante entender la diferencia, ya que el cuero cabelludo es el centro de la salud capilar, en él se encuentran los folículos pilosos y las glándulas sebáceas, que juntos configuran todo este entorno.

EL CUERO CABELLUDO IRRITABLE

También conocido como tricodinia, que es cuando el cuero cabelludo es sensible a todo lo que pongas en contacto con él. Además, se suele asociar habitualmente a diferentes tipos de caída de pelo, como el efluvio telógeno, principalmente. Por otro lado, es una condición que es más recurrente en mujeres y en quienes son especialmente sensibles al roce.

El TRATAMIENTO que recomendamos para este cuero cabelludo es utilizar productos especiales para esta condición. Como nuestro Shampoo Anticaída en barra, que fortalece y estimula el crecimiento capilar, tanto en cantidad como en longitud. Todo esto a partir de su formulación con respaldo científico, que contiene:

  • PROCAPIL, que promueve el anclaje del cabello.
  • ROMERO que estimula el crecimiento. 
  • EXTRACTO DE MELILOTO, que fortalece las paredes capilares evitando su fragilidad. 
  • La ALFALFA que lo nutre con todas las vitaminas conocidas, incluida la vitamina K. 

 CUERO CABELLUDO IRRITADO:

Es cuando el cuero cabelludo ya está dañado y existe una aparición de eccemas, similar a la dermatitis seborreica. Cuando esto se produce, hay una descamación del cuero cabelludo, es decir, caspa y picor, e incluso, enrojecimiento en la zona. 

El TRATAMIENTO que recomendamos es utilizar nuestro Shampoo Anticaspa en barra, que restaura el equilibrio del cuero cabelludo, disminuye la inflamación y evita el exceso de sebo, gracias a sus activos:

  • EXTRACTO DE CALÉNDULA, que contiene propiedades curativas y cicatrizantes
  • SEMILLA DE APIO, que reduce la liberación de histamina, un mediador inflamatorio importante que causa picor.
  • CARBÓN ACTIVADO, que ayuda en la absorción del exceso de sebo, lo que ayuda a disminuir la aparición de caspa.

¿POR QUÉ NUESTROS SHAMPOOS?

Estos están elaborados en base a tensoactivos llamados CATIÓNICOS, que eliminan grasa suavemente y realizan una limpieza más profunda gracias a que sus moléculas son más pequeñas por lo que penetran de mejor forma en el folículo piloso, eliminando el exceso de grasa y suciedad, sin irritar el cuero cabelludo ¡El tensoactivo que más utilizamos es un derivado del coco!

TIPS NATURAL DETOX:  Como recomendación general para ambos casos, ten en cuenta otros factores, que te pueden ayudar a mejorar tu salud capilar:

  • Mejora la variedad de alimentos que consumes, ten especial atención en frutas y verduras.
  • Enjuaga bien el cabello y procura usar cepillos de cerdas anchas.
  • Evita champús irritantes, estos son los que contienen SULFATOS.  
  • Hidrata tu cuero cabelludo, puede ser con nuestro Aceite de Rosa Mosqueta que reduce la descamación del cuero cabelludo y alivia la picazón.

ND