¡DEJA LOS INGREDIENTES TÓXICOS Y SÚMATE AL CLEAN BEAUTY!

¡DEJA LOS INGREDIENTES TÓXICOS Y SÚMATE AL CLEAN BEAUTY!

DERMATITIS, IRRITACIÓN EN LA PIEL Y OJOS, PROBLEMAS EN EL FOLÍCULO PILOSO Y ACNÉ, son algunas de las consecuencias de la cosmética convencional en tu piel. 

¿A qué se debe? A los ingredientes químicos que utiliza esta industria, como lo son los sulfatos, parabenos, las fragancias sintéticas y conservantes, entre otros.


¿Cuáles son, para qué se usan y qué le hacen a tu piel? 

Polietilenglicol (SULFATO): Lo encuentras en champús, gel de baño, cremas y protectores solares. Eliminan la materia grasa de manera tan agresiva que terminan por erradicar los aceites naturales de tu piel que segregan el sistema inmunológico. Son potencialmente cancerígenos, tóxicos para los órganos y el sistema respiratorio, y un irritante de la piel.

Sodium Lauryl / Laureth Sulfate (SULFATO): Lo encuentras en casi cualquier producto que haga espuma. Es tan agresivo que también es utilizado en productos para limpiar el suelo, desengrasantes de motor y detergente de lavado de autos. ¡IMAGÍNATE LO QUE ESTO PUEDE HACER EN TU CUERPO! Estamos hablando de un irritante, que se absorbe fácilmente, reteniéndose en los ojos, cerebro, corazón e hígado. Desgasta los folículos pilosos y afecta la capacidad de crecer del pelo. 

Aceites minerales: los encuentras en aceites de bebé, geles, cremas hidratantes y en productos de maquillaje. Son un derivado del petróleo crudo, que tapa la piel creando una barrera grasa que impide que la piel respire, lo que es esencial para ese órgano. Además, acelera el proceso de envejecimiento y trastornos como la dermatitis.

Parabenos: Los encuentras en casi todos los productos de cuidado personal. Causan irritación en la piel, dermatitis y rosácea. También se asocian a un mayor envejecimiento de la piel y daños en el ADN. Además, pueden alterar los niveles hormonales -entre ellos el estrógeno-, perturbando el sistema endocrino, lo que puede desarrollar cáncer. 

¿Cómo le hacemos frente en ND?

Primero, en Natural Detox jamás utilizaremos un ingrediente sintético en nuestros productos, por lo que los sulfatos y parabenos quedan fuera automáticamente. Éstos los reemplazamos por activos naturales como el derivado del coco, que además de limpiar suave y profundamente, hidrata y regenera tu cuero cabelludo. No reseca el cuero cabelludo ni el cabello y no irrita. La limpieza que realiza es PROFUNDA, gracias a que son moléculas mucho más pequeñas, consiguen penetrar en el folículo piloso y eliminar el exceso de grasa.

Las fragancias artificiales las reemplazamos por aceite esencial de verbena y limón. La verbena es una planta con múltiples propiedades terapéuticas calmantes, antiinflamatorias, analgésicas y relajantes.

Esto nos lleva a contarte de la tendencia Clean Beauty, que busca promover el uso de maquillaje y productos cosméticos con conciencia ecológica, que sean naturales y no sean de origen petroquímico, por ejemplo.

Esta corriente es de la mayor importancia para nosotros como marca, está en el corazón de nuestro proceso productivo y en el origen de Natural Detox como la conoces hoy. Cada ingrediente es cuidadosamente seleccionado, siendo todos orgánicos, veganos y cruelty free. Además, nos preocupamos de que haya un comercio justo de por medio y siempre buscamos apoyar a emprendedor@s y pequeños comerciantes de las distintas localidades de nuestro país. Nos enorgullece ser una marca chilena que lleva la tendencia Clean Beauty corriendo por nuestras venas.

Hoy te hacemos una invitación: a desintoxicar tu cuerpo de sustancias químicas, mientras cuidas al planeta. Dale una oportunidad a todo lo que nos ofrece la naturaleza, en lugar de acudir a cosméticos fabricados con químicos, los que, a fin de cuentas, sólo perjudican tu salud. Conoce el efecto detox de nuestros ingredientes, aquí.

ND