Descubre en qué fase de caída capilar estás y si aún puedes frenarla

Descubre en qué fase de caída capilar estás y si aún puedes frenarla

Seguramente habías escuchado sobre las fases de la caída capilar, y es que depende de en qué zona y cuánto cabello estés perdiendo cabello para determinar si esta tiene solución o simplemente debes aceptar la calvicie. 

A continuación te dejo las 5 fases de la caída capilar 

Primera fase: En esta etapa, la caída capilar es casi imperceptible. Puedes notar más cabellos en la ducha, en la almohada o cuando te peinas. Lo bueno de esta fase es que puedes detenerla fácilmente si es que actúas a tiempo.

Segunda fase: En esta etapa, la caída capilar empieza a dejar evidencia, sobre todo en las entradas. Es en este momento en que debes actuar para ponerle fin a la caída capilar, ya que en la siguiente fase, se vuelve más complejo.

Tercera fase: En la tercera etapa, el cabello empieza a caerse en la zona de la coronilla. Si estás en esta fase, dar vuelta la calvicie será complicado, pero no imposible. Debes cuidar varios aspectos de tu vida, como la alimentación, el sueño, el deporte y otros, además de usar productos para la caída capilar.

Cuarta fase: Aquí la coronilla y entradas empiezan a juntarse. Es decir que se empieza a caer el cabello por los lados. Lamentablemente esta fase es muy complicada de dar vuelta, pero los tratamientos funcionarán para evitar que se siga cayendo el cabello. 

Quinta fase: En esta etapa, la calvicie es casi o totalmente completa. Aquí ya no hay vuelta atrás. 

Cuidados que debes tener si estás entre la primera y cuarta fase

Cepillar el cabello diariamente: Esto estimula la circulación sanguínea, haciendo que le llegue mayor flujo al cuero cabelludo. Además de frenar la caída, estimula el crecimiento de cabello nuevo.

Cuida tu alimentación: Incluye proteínas, legumbres, y vegetales para que tu cabello también se fortalezca desde adentro. 

Lava tu cabello cuando esté sucio: 

Usa tratamientos para la caída capilar: Los shampoos anticaída deben tener 3% de Procapil. Un compuesto con estudios científicos que frena la caída en 3 meses de uso, además de estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Evita el uso excesivo de secadores y planchas: El uso de calor excesivo debilita la hebra capilar, haciendo que esta se desprenda con mayor facilidad.

Recomendación de Natural Detox

Shampoo anticaída en barra o tubo 

Los shampoos anticaída de Natural Detox tienen 3% de Procapil, con estudio científico. 

En Natural Detox hay en formato tubo y formato barra. Ambos igual de efectivos, que dependerá de que formato te guste más. 

 

Tónico anticaída

El tónico anticaída de Natural Detox, también tiene 3% de Procapil. Es el complemento perfecto del shampoo ya que no necesita enjuague y queda actuando en tu cabello todo el día.