Caspa: Causas y solución

Caspa: Causas y solución

La caspa es un proceso muy corriente del cuero cabelludo que se presenta en dos formas. 

La caspa grasa aparece cuando se forman en el cuero cabelludo copos o escamas amarillentas que se adhieren a su cabeza y cabello. Tal como dice su nombre, suele darse en cueros cabelludos grasos. 

La caspa seca aparece cuando se forman copos o escamas secas, blancas y sueltas sobre el cuero cabelludo y se desprenden de su cabeza y cabello. 

 

CAUSAS PRINCIPALES

 

Todos los síntomas mencionados anteriormente pueden ser desencadenados por diversos factores, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Predisposición genética: La caspa tiende a afectar a familias enteras
  • Condiciones climáticas: Por ejemplo, exposición al sol, frío, calor, viento.
  • Estrés físico o emocional
  • Cambios hormonales
  • Factores de estilo de vida, como la dieta o la ingestión de alcohol

SOLUCIÓN CASPA GRASA 

Para solucionar la caspa grasa es fundamental usar productos que controlen tanto los síntomas de la caspa como también de la producción de sebo.

Una mezcla de ingredientes infalible es la de carbón activado que es un imán de grasa y APISCALP que es un ingrediente derivado de las semillas de apio que cuenta con estudios de efectividad para combatir la caspa. El estudio fue realizado a 60 voluntarios. 30 con caspa seca y 30 con caspa grasa. Los resultados arrojaron que en un 93% de los voluntarios, se redujo la caspa y que una 82% alivió la picazón.

¿QUÉ TE RECOMENDAMOS PARA LA CASPA GRASA?

El shampoo anticaspa de Natural Detox que tiene Carbón activado y Apiscalp. Además es recomendable complementar con el tónico anticaspa que también contiene Apiscalp. Este al ser libre de enjuague tiene resultados en muy corto plazo. 

 

SOLUCIÓN CASPA SECA

Para eliminar la caspa seca es fundamental usar productos que hidraten el cuero cabelludo al mismo tiempo que lo regeneran y le devuelven el equilibrio para eliminar la caspa.

Una mezcla de ingredientes infalible es la de aceite de argán, caléndula, avena que hidratan y APISCALP que es un ingrediente derivado de las semillas de apio que cuenta con estudios de efectividad para combatir la caspa. El estudio fue realizado a 60 voluntarios. 30 con caspa seca y 30 con caspa grasa. Los resultados arrojaron que en un 93% de los voluntarios, se redujo la caspa y que una 82% alivió la picazón.