El ingrediente chileno que alivia la dermatitis

El ingrediente chileno que alivia la dermatitis

La dermatitis atópica es una afección que hace que la piel se seque, pique y se inflame. Es común en los niños pequeños, pero puede manifestarse a cualquier edad. 

Esta es una inflación de las capas superficiales de la piel, que puede ocurrir comúnmente en el rostro, los codos, los brazos o el

La dermatitis atópica (denominada habitualmente eczema) es una inflamación crónica y pruriginosa de las capas superficiales de la piel, que suele afectar a personas con rinitis alérgica (fiebre del heno) o asma, o que tienen familiares con estas enfermedades.

 

  • La dermatitis atópica es muy frecuente, en especial en los países desarrollados y en las personas con tendencia a desarrollar alergias.

  • En algunos lactantes aparecen erupciones rojas, exudativas y costrosas en la cara, el cuero cabelludo, las manos, los brazos, los pies o las piernas.

  • Los niños mayores y los adultos tienden a presentar una o pocas lesiones, por lo general en las manos, la parte superior de los brazos, la parte anterior de los codos o detrás de las rodillas.

  • El diagnóstico se basa en el aspecto de la erupción y los antecedentes médicos personales familiares.

  • El tratamiento consiste en mantener la piel cuidada, aplicar corticoesteroides en la piel y, algunas veces, el empleo de otros tratamientos como fototerapia o fármacos moduladores del sistema inmunológico.

La dermatitis atópica es una de las enfermedades cutáneas más frecuentes, sobre todo en zonas urbanas y en países desarrollados.

Es bien conocido lo bueno que es aplicarse aceite de rosa de mosqueta en nuestra piel ya que se ha utilizado desde tiempos memorables debido a su composición rica en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidante


El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal con enormes propiedades para la piel, por su elevado nivel de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, linoleico y linolénico. Se obtiene a partir de las semillas de la planta Rosa mosqueta que crece principalmente en la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina. Es, por lo tanto, un aceite natural que se utiliza mucho en cosmética orgánica.


Su composición, rica en ácidos grasos esenciales, pero también en vitaminas A, C o E, y antioxidantes, le otorgan al aceite de rosa mosqueta enormes beneficios para la piel.

- Es un potente regenerador, ayudando en el proceso de cicatrización, y por lo tanto minimizando marcas en la piel, incluidas las estrías y las marcas del acné. También ayuda a tratar quemaduras y úlceras en la piel.

- Nutre en profundidad la piel, ayudando a repararla y combatir las arrugas y líneas de expresión.

- Suaviza y reduce las manchas en la piel, favoreciendo un tono uniforme.

- Previene el envejecimiento prematuro, gracias a su poder antioxidante, reduciendo el estrés oxidativo de la piel.

- Favorece la elasticidad y firmeza de la piel, ya que mejora la síntesis de colágeno.


El aceite de rosa mosqueta está indicado para pieles muy secas y ásperas y maduras. También viene muy bien para curar la dermatitis del pañal en los bebés. Es ideal para usarlo durante el embarazo, para evitar las estrías. Cuando el aceite de rosa mosqueta forma parte de un producto se puede usar en cualquier tipo de piel.