Antioxidantes ¡Tu aliado detox contra el envejecimiento prematuro!

Mucho escuchamos de los antioxidantes, pero... ¿qué son realmente? ¿dónde están? ¿qué hacen? Tranquilas que aquí les contamos todo lo que necesitan saber. 

Primero debemos partir por el principio... 

¿Qué son los radicales libres? 

Los radicales libres son producidos naturalmente por nuestro cuerpo, pero un exceso de ellos puede ser fatal para nuestra salud. Pero ¿qué son exactamente?

Son átomos o grupos de átomos que tienen un electrón desapareado o libre y tienden a captar un electrón de moléculas estables y sanas con el fin de alcanzar su estabilidad electroquímica. Una vez que el radical libre ha conseguido sustraer el electrón que necesita, la molécula estable que se lo cede se convierte a su vez en un radical libre, iniciándose así una verdadera reacción en cadena que destruye nuestras células.

¿Y qué efecto tiene? El principal efecto del aumento de radicales libres en nuestro cuerpo es el envejecimiento prematuro de la piel, ya que afectan a la estructura de la dermis y la degradan, además de provocar daño celular e inflamación.

¿Estrés Oxidativo? ¡Qué!

El estrés oxidativo es un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en el cuerpo. Los radicales libres pueden causar grandes reacciones químicas de cadena en el cuerpo, las que se llaman oxidación.

El proceso de oxidación es normal, pero cuando hay más radicales libres que antioxidantes, los radicales libres pueden comenzar a dañar el tejido graso, el ADN y las proteínas de su cuerpo, y uno de sus principales efectos es el envejecimiento prematuro.

La contaminación es un factor de riesgo para el estrés oxidativo y ¡la cosmética antipolución una forma de ponerle freno a sus efectos!

Entonces ¿Qué son los antioxidantes? 

Los antioxidantes son moléculas que pueden donar un electrón a un radical libre sin volverse inestables. Esto hace que el radical libre se estabilice y se vuelva menos reactivo.

Ahora que lo sabemos... ¿Cómo podemos combatirlos?

¡Con antioxidantes! Por eso nuestros productos están cargados de ellos.

- El extracto de marrubio repara los efectos de los radicales libres en la piel, neutralizando los químicos tóxicos, restableciendo la función barrera de la piel, dejándola mas suave y tersa.

Lo encuentras en: Mascarilla Facial


- El extracto de goji contiene vitamina A, que protege del estrés oxidativo y potencia el bloqueo de los radicales libres

Lo encuentras en nuestra: Mascarilla FacialGel Limpiador FacialCrema Facial Anti Age

- El aceite de maqui, también los bloquea gracias a su contenido de polisacáridos, evitando el envejecimiento prematuro de la piel.

Lo encuentras en nuestra: Mascarilla Facial, Gel Limpiador FacialExfoliante FacialGel de ducha.

- El extracto de Pomelo estimula el metabolismo celular, regenera, hidrata, y nutre con antioxidantes combatiendo los radicales libres y la radiación UV.

Lo encuentras en nuestro: Shampoo Detox, Acondicionador, Mascarilla Capilar, Mascarilla Facial, Gel Limpiador FacialExfoliante FacialCrema Facial Anti Age, Gel de ducha.

Entonces ¿te animas a combatir los efecto de la polución?