BLUE BEAUTY: DESCUBRE LA NUEVA FORMA DE CUIDAR EL PLANETA

BLUE BEAUTY: DESCUBRE LA NUEVA FORMA DE CUIDAR EL PLANETA

 

Muchas veces se habla del “Green Beauty” o “Clean Beauty”, pero existe una nueva tendencia de belleza sustentable que es cada vez más grande: el “Blue Beauty”. Este movimiento llegó para quedarse y no sólo busca incluir ingredientes naturales en cada producto, sino que  también busca reducir el impacto que tienen los residuos en el medioambiente, especialmente en el ecosistema marino. 


Con el objetivo de preservar los océanos y la vida marina, afectados y contaminados cada año por toneladas de plástico, esta nueva tendencia busca disminuir el uso de las toneladas de plástico que contaminan el mar. Por esto, las marcas que forman parte del movimiento ofrecen productos que contaminen lo menos posible el medio ambiente y que sean seguros para el océano tanto en su interior (a partir de ingredientes de origen natural) como en el exterior. Además, también promueven la disminución de la huella de carbono.


¿Cómo evita el Blue Beauty el uso y el desperdicio de plástico?

El plástico de los embalajes de los productos blue es reemplazado por materiales reciclados y reciclables. De esta misma forma, este movimiento promueve alternativas que sean reutilizables, es decir, envases que se puedan rellenar con el mismo producto o reutilizar para un uso diferente. ¡Y eso no es todo! El movimiento Blue Beauty también se encarga de apoyar las iniciativas que fomenten la devolución de los envases con fines de reciclaje.

¿Cómo aporta Natural Detox a la protección del medioambiente?

Constantemente nos preocupamos de reafirmar nuestra responsabilidad y compromiso con el cuidado del planeta. Dentro de nuestras medidas para sumar nuestro granito de arena a este hermoso movimiento están:

  • Nuestra línea en barra, que aporta a la disminución de los dañinos plásticos de un solo uso y al mismo tiempo, ayuda al cuidado del agua. Además, también aporta grandes ventajas para el cabello, gracias a su composición basada en ingredientes naturales.

  • Nuestra Alianza con “Todos Reciclamos”,  con el fin de apoyar más iniciativas que compartan los mismos valores que nosotros, con esta alianza logramos que por cada envase de Natural Detox en el mercado, en “Todos Reciclamos” aseguran el reciclaje de un envase equivalente.

  • Nuestra línea en tubo, que genera menos emisiones contaminantes, ya que para la creación del envase utilizamos un bio-plástico llamado polietileno I'm Green hecho de etanol de caña de azúcar, que es 100% reciclable y está hecho a partir de materia prima vegetal y libre de derivados del petróleo.

¡No olvides que tú eres parte del cambio!


ND.