¿Qué es la porosidad del cabello?

Seguro más de una vez te preguntaste qué productos tienes que usar para cuidar tu pelo, y seguramente eliges según el precio, lo que te comentó una amiga o casi por tincada.


La verdad es que para elegir bien un shampoo o acondicionador, tienes que conocer qué tipo de Porosidad tienes.


¿Qué es eso? Nunca oí ese término


Se trata de la facilidad que tiene el cabello de absorber y mantener la hidratación en la cutícula. La cutícula es la capa más externa de tu cabello y es la que regula la absorción y retención de la hidratación.


Imagina que cada uno de tus pelos está lleno de agujeros, y dependiendo de cuántos agujeros podrá retener más o menos agua.


De esa forma, existen 3 tipos de porosidad

    1. Porosidad alta: tienen muchos agujeros, por lo que absorben mucha agua pero la pierden rápido. Son pelos secos, dañados y maltratados
    2. Porosidad media: es el equilibrio perfecto entre cantidad de agujeros y su capacidad de retener la hidratación. Son pelos sanos que no requieren un cuidado intenso
    3. Porosidad baja: La cutícula está muy cerrada y no deja pasar la hidratación. Son cabellos finos, en muchas ocasiones grasos en el cuero cabelludo lo que produce picor. Se ven como cabellos suaves y brillantes, pero son muy difíciles de tratar.

Y ahora, la pregunta del millón…


¿Cómo sabemos qué porosidad tiene nuestro cabello?


Para eso te quiero mostrar una forma muy simple para descubrirlo, y que lo puedes hacer en tu casa en solo 3 pasos:

  1. Llena un vaso con agua a temperatura ambiente.
  2. Toma un cabello que se te haya caído, ojalá que esté de raíz, lo podrás notar porque tiene una bolita blanca en un extremo, que es la raíz.
  3. Sumerge el cabello en el vaso con agua y observa durante 2 a 4 minutos. 

Te voy a dejar un video, muy cortito, donde te mostramos cómo hacer la prueba 👇


 

Resultados: 

Si el cabello se hunde muy rápido es porque absorbe agua con mucha facilidad, eso quiere decir que tu cabello es de Porosidad alta.

Como no son capaces de retener la hidratación, son mucho más secos, frágiles, quebradizos, con tendencia al enredo y encrespamiento.

 

Si el cabello se hunde despacio y se queda flotando, eso quiere decir que tu cabello es de porosidad media.

¡Qué bien! Esta es la porosidad del cabello ideal.

Aquí la cutícula está en equilibrio, lo que permite la entrada adecuada de hidratación y su permanencia dentro de la fibra capilar.


Y por último, si el cabello no se hunde y queda flotando en la superficie, quiere decir que la cutícula está cerrada y no da entrada la humedad, por lo cual es un cabello con Porosidad baja

En este caso el cabello está sano y brillante, pero no son fáciles de tratar , ya que se puede ver sobrepasados o asfixiados si no eliges correctamente los productos que aplicar en el cabello.


Cómo cuidar tu pelo según tu tipo de porosidad

Ahora que sabemos cómo identificar tu tipo de porosidad, te quiero dar algunos tips y consejos para que puedas cuidar tu cabello mucho mejor.


Cuidados con Porosidad alta

Necesitamos sobre todo hidratarlo y nutrirlo con proteínas y aminoácidos.

Necesitamos darle un Detox, porque absorbe la contaminación y se ensucia más fácilmente.

Para eso te recomendamos nuestro shampoo Détox en formato barra, el cual posee phitoqueratina, ingrediente que sella la cutícula permitiendo que tu pelo retenga la hidratación y los nutrientes que pones en él y te ayuda a controlar el frizz.  

Además, contiene aceites de argán, almendra, oliva, girasol ricos en ácidos grasos esenciales omega 3, 6, 9, 7 y vitamina E para devolverte flexibilidad y brillo. 

Las mantecas son de gran ayuda para este tipo de pelo, nuestras favoritas son las de cacao, karité y mango, estas tres son súper hidratantes y te aportan brillo, regeneración y vitalidad. 

Las tres junto con el aceite de coco y de rosa mosqueta los encuentras en nuestra Mascarilla capilar en formato barra.

El Aceite de rosa mosqueta será un infaltable para este tipo de porosidad, para potenciar la hidratación y nutrición. Esta repleto de vitaminas y ácidos oleicos que permiten reparar , renovar  e hidratar el cabello  hasta en los casos mas extremos.

Todos estos productos los encuentras en AQUÍ.


Cuidados con Porosidad baja

Con este menú le estarás otorgando a tu pelo todo lo que necesita para mantenerse hidratado y nutrido. 

Lo puedes lograr con nuestra Mascarilla capilar, en sus 2 formatos, barra o tubo.

También puedes aplicar nuestro Aceite de rosa mosqueta en tu cabello media hora antes de lavar tu cabello de medios a punta.

La idea aquí es mantener tu pelo limpio para que puedan penetrar los productos por los pequeños orificios de tu pelo. Te recomendamos hacerlo con nuestro Shampoo anticaspa en formato barra, porque limpia gracias a pequeñas moléculas que penetran en tu fibra capilar. Además te ayudará a controlar tu cabello graso gracias al carbón activado y controlar la picazón gracias a las semillas de apio.

Debes realizar tratamientos de hidratación profunda, ojalá con un poco de calor para así favorecer la apertura de la cutícula y que esta pueda absorber lo que le estas aplicando. 

Buenos aliados pueden ser nuestro Aceite de Rosa mosqueta, y si tienes tu pelo teñido nuestro Aceite de Maqui te ayudará a prolongar el color. 

Ambos los puedes aplicar de medios a puntas, dejarlos actuar toda la noche y lavar tu pelo al otro día.

En cuanto al acondicionador y mascarilla capilar, lo mejor será nuestro formato tubo, ya que son más livianos y podrán penetrar mejor en tu fibra capilar.

Todos los productos para la Porosidad baja los puedes encontrar AQUÍ


Hemos declarado agosto como el MES DE LA POROSIDAD estará con DESPACHO GRATIS a todo chile solo por agosto.

Solo tienes que ingresa el código POROSIDAD al terminar tu compra y el DESPACHO es GRATIS 💪

*Importante: El despacho gratis está disponible solo para compras superiores a $34.990