| Josefina Costa

Cómo en Natural Detox reducimos nuestras emisiones de CO2 en un 62%

Mucho se habla de la huella de carbono, y muchos creemos saber lo que es, pero luego no sabemos explicarlo. Por esto, te lo ponemos en simple: la huella de carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero. Se expresa en toneladas de CO2 emitidas. 

El problema es que no sólo la producción de productos dejan esta huella, sino que también nuestras actividades cotidianas como el uso del auto, el consumo de energía, incluso los cosméticos que usamos, entre muchas otras cosas. 

Cuando nació Natural Detox, bajo la premisa de una marca antipolución, nos propusimos no sólo serlo en relación a nuestra piel, sino también con el medio ambiente. ¿Cómo podíamos lograr disminuir nuestra huella desde la producción? ¡Con nuestros envases! 

Fue así como llegamos a un bio-plástico llamado polietileno I'm green ™ hecho de etanol de caña de azúcar, el cual tiene las mismas propiedades físicas que el polietileno convencional, pero, a diferencia de este, está hecho de materia prima renovable. Reemplazar los combustibles fósiles con una materia prima renovable contribuye significativamente a reducir las emisiones generales de gases de efecto invernadero de la cadena de valor de los plásticos.

Entonces, ¿cómo nuestro proceso productivo reduce las emisiones de CO2?

Porque la caña de azúcar, en su ciclo de vida, captura y repara el CO2 de la atmósfera en cada proceso natural de crecimiento, por medio de la fotosíntesis. Cada tonelada producida de Plastic Green I'm green ™ captura y repara hasta 3,09 toneladas de CO2 de la atmósfera.

Es así como este polietileno verde reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que da como resultado una huella de carbono negativa, considerando el ciclo de vida del material, el que, además ¡es 100% reciclable! El polietileno I'm green ™ corresponde a PET 2 y se puede reciclar de la misma forma que reciclas tus otros plásticos.

Todas nuestras acciones, incluso las más pequeñas tienen un impacto en nuestro entorno. Este 2021 lo hemos decretado como un año DETOX, libre de toxicidades que dañan nuestro planeta y nuestra piel. ¡Súmate! Gana tu cuerpo, gana el medio ambiente. Ganamos TODOS. 

¡Síguenos en Instagram (@naturaldetox.cl) y Facebook (Natural Detox) para acompañarnos en este camino!

ND 

Deja un comentario