La “Belleza Sustentable” y cómo practicarla

La “Belleza Sustentable” y cómo practicarla

Es un hecho que el mayor problema de la industria de la belleza y cosmética son sus desechos. Y si tratamos de verlo a escala global, definitivamente una belleza sustentable suena un poco iluso. Sin embargo, la buena noticia es que las cosas están cambiando, y que hay mucho por hacer. 

La belleza sustentable nace como una corriente que persigue reducir el impacto ambiental que tiene esta industria. Impacto que va desde el envase hasta el producto mismo en su interior, que en la mayoría de los casos, se trata de químicos bastante nocivos. Lo que se busca es producir, consumir y vivir de una manera responsable y en armonía con el medio ambiente.

Este movimiento se está expandiendo a nivel local y global e integra varios factores a tener en cuenta. Nos exige repensar completamente el concepto de nuestras rutinas de limpieza y belleza. Desde que elegimos un producto y decidimos comprarlo, hasta el preguntarnos ¿Y dónde irá a parar este envase después? En la cosmética convencional, los envases muchas veces están hechos de una combinación de distintos plásticos, metales y piezas que incluso no se pueden reducir ni reciclar. También, el packaging no es algo menor a considerar. 

¿Te animas a practicar una belleza cada vez más sustentable? Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Compra sólo lo que necesites. De esta forma, contribuyes en la reducción del flujo de residuos en el planeta. 
  • Ocupa todo el producto antes de comprar más. Ya que tienen fecha de caducidad, no conviene comprar más de la cuenta, porque no alcanzarás a ocuparlo todo.
  • Compra envases que puedan ser reciclados. Considera esto como el ‘desde’: usar productos sin envase, es aún mejor. Es por esto que, además de tener envases de Bio-plástico, ya estamos trabajando en una línea completa de productos en barra, 100% sin envase. ¡Natural Detox va por el siguiente nivel!
  • Todo vale, ¡no son solo los productos! Los cotonitos y pétalos de algodón son una fuente de desechos enorme y muy arraigada en nuestras rutinas. Considera reemplazarlos por algo que no sea de un sólo uso.

¡Motívate! Los consumidores también tienen un papel importante para aminorar los desechos plásticos provenientes de la industria.

ND