¡NO QUIERO QUE SE ME CAIGA MÁS EL PELO!

¡NO QUIERO QUE SE ME CAIGA MÁS EL PELO!

Todas sufrimos por la caída del pelo a lo largo del año. Buscamos todo tipo de métodos y trucos en Internet para que esto deje de pasar, ¿cierto?

Bueno, la primera noticia es que la caída del pelo es completamente normal, pero debemos tener más ojo durante el otoño. ¿Por qué? porque es en esta estación cuando nuestro cabello se renueva (al igual que lo árboles, la naturaleza es sabia 😉) 

Caída estacional vs caída que preocupa

Los expertos explican que la caída estacional ocurre de manera mucho más intensa mientras te lavas y/o cepillas el pelo. Y, por el contrario, cuando la caída implica la existencia de una patología, se produce de manera lenta y continua, y no hay momentos específicos con más caída o situaciones que lo favorezcan

Esto significa que, salvo casos concretos de alopecia, el que tu pelo se caiga en un momento determinado, no tiene por qué ser síntoma de preocupación, pues se trata de una caída puntual y limitada (llamada efluvio telógeno), que se recupera en el tiempo (ojo con esto, que es importante). Otras caídas puntuales que no necesitan tratamiento son las desencadenadas por un embarazo o situaciones de estrés. Esto porque disminuyen los niveles de estrógeno, encargado de dar anclaje al cabello. 

Señales de alarma
Si después de la caída estacional notas que el cabello no crece o está debilitado (más delgado), o ves que tienes  zonas más claras en la cabeza, adelgazamiento del cabello, durante un periodo de 2 y 4 meses ¡ALERTA! Porque esto significa que el pelo perdido no se está reemplazando por uno nuevo. Esto se puede deber a una Alopecia, mala microcirculación del cuero cabelludo, envejecimiento y atrofia de este causado por la dihidrotestosteron.

Algunas situaciones concretas que deberían alertarte son si, por ejemplo, ves que en la almohada o ducha queda mucho pelo, al cepillarte te quedas con mucho pelo en la mano o, como ya te mencionamos, si tu pelo comienza a ponerse más delgado.

¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES CON LOS QUE LE HACEMOS FRENTE A LA CAÍDA?

Primero que todo, eliminando para siempre los parabenos, los tintes con amoniaco y las herramientas de calor, ya que debilitan la estructura capilar, dejando el pelo quebradizo y débil.

En Natural Detox buscamos (y encontramos) los ingredientes más adecuados para fortalecer tu cabello:

  •  PROCAPIL (este extracto posee estudio de efectividad): Promueve el anclaje del cabello fortaleciendo la estructura y metabolismo del folículo piloso Además, inhibe la acción de la hormona alfa 5 reductasa, estudiada científicamente como la causante de la caída del cabello.
  • EXTRACTO DE LÚPULO, que se adhiere a tu cabello, engrosándolo, 
  • EXTRACTO DE MELILOTO, que fortalece las paredes capilares evitando su fragilidad. 
  • ALFALFA, que lo nutre con todas las vitaminas conocidas, incluida la vitamina K. 
  • ACEITE DE PARAMELA, que se ha utilizado milenariamente para ayudar al crecimiento del cabello.

Esta potente combinación de ingredientes la encuentras tanto en formato líquido como formato en barra.  Este último, muy suave, ideal cueros cabelludos sensibles. 


ND