Todo lo que necesitas saber de la caída del cabello

La caída del pelo es un tema que nos puede llegar a complicar a todos, hay muchos mitos y tratamientos al respecto, estuvimos investigando y aquí les contamos algunos tips desde alimenticios hasta ricos masajes que te pueden ayudar !

Se estima que diariamente se nos caen entre 50 y 100 cabellos, que son sustituidos por nuevos cabellos  que tienen una vida media de entre 2 y 7 años. Esto es absolutamente normal en total poseemos más de 100.000 en total !

¿Cuándo nos tenemos que preocupar ?

Cuando la densidad de pelos que vemos en el cuero cabelludo ha disminuido, cuando se ven zonas más claras en la cabeza, adelgazamiento del cabello durante un periodo de 2 y 4 meses.

Es decir cuándo el pelo se cae y no es reemplazado por uno nuevo !!!

¿cuáles son las causas principales causas de la alopecia?

          La mala microcirculación del cuero cabelludo, cambios hormonales, el envejecimiento del folículo y la atrofia de este causado por la dihidrotestosteron.

¿Como podemos combatirla ?

Aquí te dejamos 3 maneras.

1.- Por que somos los que comemos, ten una correcta alimentación.

  • Te recomendamos agregar en tu dieta:
    • Nueces:Contienen grasas que contribuyen a mantener la elastina de la fibra capilar y estimular su crecimiento. Además, contienen zinc, selenio y vitaminas del grupo B
    • Huevos:  "Es rico en biotina, uno de los micronutrientes clave para la salud del cabello", Además, está cargado de nutrientes esenciales como proteínas, vitamina B12, hierro, zinc y ácidos grasos omega 6 en grandes dosis además de vitamina B7 de gran ayuda contra la caída de pelo. Tener deficiencias o carencias de estas vitaminas puede desencadenar un pelo de peor calidad, fino y con propensión a la caída.
    • Espinacas: La falta de hierro es una de las causas más importantes de pérdida de cabello, y la más fácil de tratar. Sólo tienes que añadir a tus platos vegetales de hoja verde como las espinacas, ricas en este mineral además de folatos, betacarotenos y vitamina B que mantienen los folículos pilosos sanos y la grasa del cuero cabelludo en perfecto estado.
    • Zanahoria y calabaza:Ricas en vitamina A, contribuyen a mantener las grasas de tu cuero cabelludo y que tu pelo crezca sano, fuerte y brillante.
    • Legumbres: qué aportan proteínas, hierro, zinc y biotina además de vitaminas del grupo B esenciales para un buen pelo.
    • Mariscos:Son ricos en cobre, selenio y zinc, un componente muy importante para la síntesis de melanina del pelo.
    • Avena y otros cereales integrales:Contienen una alta concentración de otros nutrientes esenciales como el zinc, hierro y ácidos grasos omega-6 o también conocidos como ácidos grasos poliinsaturados para ayudarte a que crezca más pelo en tu melena. Inclúyelos en tu desayuno al menos dos o tres días a la semana.
2.- Con masajes capilares
  • Se trata de una técnica oriental que además de fortalecer tu cabello, lo estimula desde la raíz , terminaciones nerviosas, músculos y vasos sanguinos. Todo esto nos da como resultado que la circulación fluya más orgánicamente. Con la sangre fluyendo de una manera más óptima hacia los folículos capilares - donde comienza el pelo- éstos reciben más nutrientes y oxígeno, que hace que el cabello crezca más fuerte y más rápido.
    Los estudios han demostrado que tan solo con masajear durante 4 minutos por día durante dos semanas, el ciclo de crecimiento de pelo ya se ve afectado. Luego de 24 semanas, la fibra capilar ya es considerablemente más gruesa.
  • Es una técnica fácil de hacer e implementar. Basta con realizarla mientras te duchas, mientras te aplicas el shampoo. También puedes hacerlo con el pelo seco, en el camino hacia tu casa. No importa cuándo ni dónde, la clave es realizar el masaje de manera consistente durante 4 o 5 minutos por día.
  • Se lleva a cabo con la yema de los dedos, debes realizar pequeños movimientos de manera circular ejerciendo una pequeña presión en el cuero cabelludo, No sólo sentirás un relax pleno al practicarlo, sino que tu cabello te lo agradecerá. Ayuda a mejorara el estado de ánimo, como así también disminuye niveles de estrés y calma los dolores de cabeza. Algo súper necesario en estos tiempo de pandemia !!! Los estudios han demostrado que tan solo con masajear durante 4 minutos por día durante dos semanas, el ciclo de crecimiento de pelo ya se ve afectado. Luego de 24 semanas, la fibra capilar ya es considerablemente más gruesa.
  • Puede complementar tus masajes con aceite de rosa moqueta el cual te entrega los siguientes beneficios , Repara el cabello dañado por el calor del secador, el cloro o los tintes. Consigue que el pelo luzca sedoso y    brillante en lugar de apagado. Evita la descamación y restaura la hidratación natural, por lo que sirve para tratar la caspa y  previene las sequedad de las fibras capilares. Para aplicarlo sólo hay que echarlo sobre el cuero cabelludo y las puntas, masajeándolo suavemente y dejando que actúe unos minutos antes de enjuagarlo.

     3.- Eligiendo productos específicos para tratarla.

    SHAMPOO ANTI-CAÍDA, aquí te tenemos dos opciones , en formato barra y liquido. Ambos comparten los siguientes ingredientes.

    • Procapil: Promueve el anclaje del cabello fortaleciendo la estructura y metabolismo del  folículo piloso. Además inhibe la acción de la hormona 5 alfa  reductasa estudiada científicamente como la causante de la caída del cabello. Este extracto posee estudio de efectividad en personas.
    • Aceite esencial de Romero : Es conocida y demostrada su actividad antioxidante y estimulante del crecimiento del cabello. Tiene también la capacidad de aumentar el grosor del cabello, otorgando más volumen y textura.
    • Extracto de Lúpulo (Humulus Lupulus):  Contiene una infinidad de moléculas beneficiosa para tu cabello las cuales se adhieren a las fibras del cabello formando una película PROTECTORA y ENGROSADORA sobre el cabello
    • Extracto de Alfalfa: Te aporta una completa nutrición de todas las vitaminas conocidas, incluida la vitamina K.
    • Extracto de Meliloto  : Disminuye la permeabilidad capilar y aumenta la resistencia de las paredes capilares, protegiendo de la fragilidad y actuando como tónico venoso.
    • Jengibre en polvo : Repara el cabello seco y quebradizo, ya que contiene vitaminas, zinc y fósforo que dan brillo al cabello.  Ayuda a combatir el envejecimiento capilar y ayuda a revitalizar la sequedad y el cabello quebradizo.
    • Aminoácidos esenciales: Los aminoácidos estimulan el crecimiento del cabello,  la irrigación sanguínea del folículo piloso, son elementales en el proceso de nacimiento, crecimiento y fortalecimiento de cabello nuevo, estar presentes en el shampoo otorgan un refuerzo a la nutrición interna.
    • Omega max: es una mezcla de aceites  vegetales ricos en ácidos grasos 3, 6 y 9. La mezcla se compone de partes iguales de aceite de argán, aceite de oliva, aceite de almendra, aceite de girasol y aceite de maíz que te dan como beneficio  una cabello con mayor flexibilidad, brillo, reparado y además sellan tus cutículas
    • El formato barra es ideal para cueros cabelludos sensibles ya que el surfactante que se utiliza en el es derivado del coco y actúa súper eficientemente gracias a que esta compuesto por pequeñas moléculas que limpian profundamente, además te estarías liberando del uso de plástico en tu productos de cosmética, dura entre 2 a 3 veces que el shampoo liquido y no se utiiza agua en su fabricación.

     

    MASCARILLA CAPILAR, aquí también tenemos ambas opciones, líquido y barra .

    • En el formato liquido sus ingredientes activos son: 
    •  Procapil: Promueve el anclaje del cabello fortaleciendo la estructura y metabolismo del  folículo piloso. Además inhibe la acción de la hormona 5 alfa  reductasa estudiada científicamente como la causante de la caída del cabello. Este extracto posee estudio de efectividad en personas.
    •  Phytoqueratina logra efectos directos sobre el córtex otorgando propiedades anti-frizz que hidratan y reparan el cabello.
    • Aceites de argán, almendra, oliva, girasol y maíz  que le entregan al cabello un alto contenido de ácidos grasos esenciales omega 3, 6, 9, 7 y vitamina E, que al evitar la pérdida de agua y nutrientes, lo protegen de la exposición a las micropartículas generadas por la polución.
    • Extracto de Pomelo que estimula el metabolismo celular, regenera, hidrata, y nutre con antioxidantes combatiendo los radicales libres y la radiación UV
    • En formato barra los ingredientes activos son:
    • Aceite de Paramela :  Se ha utilizado milenariamente para ayudar al crecimiento del cabello, incorporándose en las aguas de lavado.
    • Manteca de cacao : Este activo te ayudará a  aliviar las irritaciones en el cuero cabelludo. Te entrega  brillo y una profunda hidratación además de un exquisito aroma a chocolate que te encantará. Para cabellos rizados mantiene y enfatiza los rizos.
    • Manteca de karité:  que además de proteger tu cabello lo repara y reduce la caspa, aporta brillo y fuerza al cabello, dando volumen.
    • Aceite de coco : recomendado como revitalizante y reparador. regulan la producción de aceites y previene la resequedad. Tiene propiedades acondicionantes para todo tipo de cabellos, destacándose en los cabellos rizados al ayudar a la formación y estabilidad de rizo.
    • Manteca de mango : Otorga suavidad, brillo y salud al cuero cabelludo mejora la barrera lipídica y tienen propiedades antiinflamatorias y de protección contra los rayos UV.
    • Aceite de rosa mosqueta : Potente acción restauradora cuando se aplica sobre el cabello. Es uno de los mejores productos con los que se puede hidratar y reparar el cabello dañado debido a exposiciones solares, el cloro de las piscinas, la sal del mar, el abuso de aparatos de calor, como secadores o planchas, etc.. le aporta un extra de brillo. Es un buen remedio para tratar la caspa, evitar la descamación y restaurar la humectación natural.

    Esperamos que te haya servido esta información que recopilamos para ti con mucho cariño.