Rutina anti polución: cómo cuidar tu rostro paso a paso.

Rutina anti polución: cómo cuidar tu rostro paso a paso.

Muchas veces pensamos en nuestro tipo de piel para poder escoger qué producto aplicar en nuestra piel, y eso está perfecto. Pero... ¿será que nuestra piel podría estar reaccionando a otros factores externos como la contaminación? Ya te hemos contado cuáles son los efectos de la polución y por qué hemos creado la primera línea de cosmética anti polución en Chile para ayudarte a combatirlos. Pero ¿cómo aplicarlos correctamente? Sigue leyendo para descubrirlo. 

1. Limpiar diaria: profunda, pero suavemente tu piel. 

La limpieza es el primer paso para retirar impurezas, preparar tu piel para absorber todos los nutrientes de tu rutina de belleza, así como enfrentar el día a día. 

Limpia a diario tu rostro -idealmente día y noche- con nuestro Gel Limpiador, el cual gracias a sus ingredientes naturales y tensoactivos de origen vegetal, estimula la renovación celular, activa la microcirculación, cierra poros, elimina células muertas e irregularidades y tiene efecto aclarante y antimanchas en el rostro. 

2. Hidratación profunda y 100% natural 

Con el rostro limpio, ya estás lista para aplicar una primera dosis de nutrición profunda junto a nuestro aceite 100% puro y prensado en frío Natural Detox. Los aceites pueden tener mala fama, pero no te dejes engañar, que su poder hidratante y reparador es un excelente aliado en tu rutina diaria y es que al ser 100% puro y vegetal verás cómo tu piel lo absorbe sin dejar una textura grasa.

Por eso, te recomendamos aplicar con suaves masajes una pequeña porción (2 a 4 gotas será suficiente) de aceite de maqui o rosa mosqueta después de limpiar tu rostro día y noche. 

Pero ¿cómo escoger cuál es el indicado para ti? 

El aceite de maqui destaca por su alto poder antioxidante, mejorando el metabolismo celular cutáneo. Previene el estrés oxidativo, culpable del envejecimiento prematuro de la piel causado por la contaminación. Además, posee propiedades antiinflamatorias, astringentes y analgésicas. Su poder hidratante y nutritivo es recomendado para todo tipo de pie, pero especialmente aquellas con tendencia mixta y grasa. 

Por otra parte, el aceite de rosa mosqueta refuerza la barrera protectora de la piel, y su elevado contenido de ácidos grasos esenciales hidrata profundamente favoreciendo la regeneración celular y de los tejidos de la piel. Antiinflamatorio, con efecto aclarante y poder anti age, este aceite es un indispensable para pieles dañadas o secas. 

3. Crema hidratante y anti age

Una vez que tu aceite favorito ya ha sido absorbido por la piel, finaliza tu rutina aplicando nuestra Crema Facial Antiage, que lubrica, protege y da firmeza y flexibilidad a la piel de tu rostro. Difumina las líneas de expresión y deja la piel suave y humectada durante 24 horas. Rica en antioxidantes, favorece la oxigenación de los tejidos estimulando la síntesis de colágeno y elástica. 

4. Apoya tu rutina y date un momento detox 

Y porque un rutina anti polución también está cargada de momentos de detox, te proponemos apoyar la limpieza, hidratación y recuperación de tu piel exfoliando tu piel y aplicando una mascarilla facial al menos una vez a la semana. 

Nuestro Exfoliante Facial es libre de derivados petroquímicos, y su suave masaje y limpieza profunda está dada por deliciosas semillas de rosa mosqueta, las que remueven las células muertas y renuevan la piel del rostro sin agredir ni resecar.

Y nuestra Mascarilla Facial es la compañera perfecta para un momento de desconexión detox junto a un libro, un té o buena música ¡tú decides! Elimina las partículas contaminantes y deja un escudo protector para enfrentar la polución del día a día. Suaviza, humecta y disminuye los puntos negros, además de poseer  propiedades aclarantes y antimanchas.

Y tú ¿te animas a darle un detox a tu piel?