¿Sabes si tus productos de belleza y cuidado personal contienen microplásticos?

¿Sabes si tus productos de belleza y cuidado personal contienen microplásticos?

Es una pregunta súper importante si consideramos que este tipo de plástico es una de las principales fuentes de contaminación de nuestro ecosistema acuático, causando daños irreversibles al medio ambiente. En cosmética, son los exfoliantes los productos que más contienen microplásticos.

Estudios han demostrado que estas partículas pueden transferirse a los tejidos de las especies que los ingieren y, si estas especies son parte de tu comida, estarás literalemente comiéndote el resto de tu exfoliante en tu cena.

¿Pero entonces, por qué se ocupan en cosmética?

Ya que son efectivos y de muy bajo costo para las empresas que elaboran este tipo de productos.

¿Cómo identificarlos?

Leyendo los ingredientes que componen tu producto. Las microparticulas plásticas están elaboradas generalmente de polietileno, polipropilenos, nylon, ácido poliláctico, polimetilmetacriloto y el tereflato de polietileno.

Son muchos los países que han prohibido el uso de micro plástico. Chile aún no lo hace, por lo que una vez más es tu decisión de compra la que regulará la circulación de este tipo de productos.

De lo que sí puedes estar 100% segura es de que en ninguno de nuestros productos encontrarás este tipo de partículas contaminantes. En el caso nuestro Exfoliante Facial utilizamos exquisitas semillas de Rosa Rosqueta que exfolian suavemente tu piel y que se degradan en el agua produciendo cero impacto ambiental al igual que todos los ingredientes que ocupamos en él, todos 100% orgánicos y no testeados en animales.

Es más, el material que se utiliza para fabricar nuestros envases proviene de plantaciones de caña de azúcar, un recurso renovable, que no necesitan más que el agua de la lluvia para crecer y dan como resultados un envase 100% reciclable, de Bio-Platico.

Si quieres mas información acerca de cómo están elaborados nuestros envases te dejamos la siguiente entrada al blog: